Carta a un amigo


Apreciado tocayo, me complace enormemente que te hayas molestado en recoger buena parte de mi artículo en tu distinguido e inspirado blog: http://diariodeunfuncionario.blogspot.com/. Huelga decir que desde siempre he sentido una especial simpatía por la isla vecina e intuyo, por tu gesto, que tu también la sientes. Sin embargo, debo decir que no resultó sencillo, como a simple vista pueda parecer, lograr convencer al director de mi periódico para que me permitiese publicarlo. Es más, me vi obligado a rescribirlo no menos de media docena de veces hasta conseguir trenzar un artículo, tan aséptico como insulso en cualquier caso, que superase su criba.
En cuanto a tus “trasuntos imaginarios”, confieso que el que más me ha gustado, ha sido el del fragmento del diario de Gil, personaje entrañable donde los haya. Al igual que tú, a mi también me subyugó la primera novela de Landero, con la que alcanzó tantos premios. Después de aquella, se me antoja que no ha escrito nada de tanta enjundia, y es que después de una obra así es prácticamente imposible superarse.
Por cierto, si ya conoces la isla, me gustaría que me enviases alguna instantánea de ese viaje para incluirla en mi blog. Desde hace semanas, estoy haciendo acopio de las fotografías que desinteresadamente me ceden los amigos que la han visitado. Es una especie de homenaje que deseo brindarles a los insulsos por lo estupendamente que se comportaron las autoridades de la isla conmigo durante mi última visita.

Un abrazo.
Francesc Gonyalons

Estoy contento

Parece que tener un blog puede resultar rentable.

Yo soy Francesc Gonyalons

Este es mi blog personal.
Nací el 1 de octubre de 1952 en Insulsa, de padre militar. Capitán de Corbeta, destinado en Palma de Mallorca desde el año 1962.
Recuerdo mis primeros pasos en la isla, algún día cuento cosas.
 
© 2009 - elblogdegonyalons | Free Blogger Template designed by Choen

Home | Top